Falun Gong


Falun Gong (法輪功) es una disciplina espiritual fundada en China por el señor Li Hongzhi (李洪志) en 1992. Tiene un conjunto de cinco ejercicios de meditación y busca desarrollar los corazones y el carácter de los practicantes de acuerdo a los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia (真,善,忍), principios reunidos en los principales libros de esta escuela: Falun Gong y Zhuan Falun (轉法輪).Las enseñanzas tratan temas con asuntos tales como “la cultivación de la virtud y el carácter”, “los estándares morales de diferentes niveles”, y “la salvación de todos los seres conscientes”. Los libros, las lecturas, y los materiales de los ejercicios han sido traducidos a más de 40 idiomas y están disponibles en internet para descargar de manera gratuita. and Zhuan Falun (轉法輪).

Falun Dafa es un método de cultivación personal que practica el Falun Gong. Ambos juntos, son llamados por sus practicantes un "sistema de auto-cultivación". No se auto-define como religión ni política; pese a la abundancia de sus enseñanzas sobre la vida no hay enseñanzas rígidas, salvo la de no implicar el dinero o la política. Su enseñanza es totalmente gratuita. Benjamin Penny, sinólogo [Estudioso de las lenguas y culturas de China], dijo que Falun Gong es un “sistema de cultivación de qigong””, y uno de los fenómenos más importantes que surgió en China en los noventas.

En Abril de 1999 más de 10,000 practicantes de Falun Gong se reunieron en el cuartel general del Partido Comunista Chino, Zhongnanhai, en una protesta silenciosa en contra de las golpizas y arrestos en Tianjin. Dos meses después el régimen chino, encabezado por Jiang Zemin, prohibió la práctica, empezó con severas medidas, y comenzó una “campaña masiva de propaganda”. Desde 1999,los reportes de tortura, encarcelamientos ilegales, las golpizas, los campos de trabajo forzado, y abusos psicológicos han sido muy difundidos. El 66% de todos los casos de tortura reportados en China incumben a los practicantes de Falun Gong, quienes se estima son al menos la mitad de la población de los campos de trabajo forzado en China, de acuerdo con un reporte especial de las Naciones Unidas sobre tortura, Manfred Nowak, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos respectivamente. En el 2006, el abogado de los derechos humanos David Matas y el ex-secretario de estado canadiense David Kilgour publicaron un reporte de acuerdo a su investigación concluyendo que un gran número de practicantes de Falun Gong han sido víctimas de una recolección de órganos sistemática en China, y que está práctica aún continúa.[16] En Noviembre del 2008, el Comité De Tortura de las Naciones Unidas llamó al Estado del Partido Comunista Chino a comisionar una investigación independiente de los informes, y “asegurar que los responsables por tales abusos sean procesados y castigados”

No hay comentarios: